“Nuestro queso es artesano tanto en el interior como en el exterior”.
El gran conocimiento técnico y la experiencia acumulada no sólo de los años de trabajo sino de pertenecer a una zona geográfica con gran tradición quesera y limítrofe con Francia ha permitido desarrollar productos novedosos a partir de la leche de oveja que, además, han sido reconocidos con diferentes galardones en repetidas ocasiones.
Paradójicamente la empresa está innovando al conseguir producir de manera industrial un queso de la manera que se lleva elaborando de manera artesanal desde hace 100 años. Para conseguirlo se necesita de un engranaje mecánico y humano perfecto que permita garantizar a todos los niveles la calidad del producto.
Conseguimos elaborar un queso curado de leche cruda, “cruda de verdad”, y lo que le llama la atención al consumidor es la textura cremosa que tiene, gracias a la corteza de Mohos naturales que lo protegen. El queso es muy cremoso y al final te deja un regusto muy agradable y característico que lo hace inconfundible.
Características.
Consejos de consumo y conservación.
Queso curado artesano con corteza natural de Mohos de Bertiz que proporciona al queso una textura cremosa y un sabor característico.
La variedad de queso ahumado es la nueva versión de nuestro queso Kamiku, con un ligero toque ahumado. Ahumamos nuestro queso de forma natural con madera de haya y roble, para darle un sabor delicioso. La corteza toma un color anaranjado.
Sabor que evoca a frutos secos, nueces, con un final suave y equilibrado.
Características.
Consejos de consumo y conservación.
Este queso es de pasta blanda elaborado a partir de leche pasteurizada de oveja. La corteza es mohosa y de color blanco. Tiene una pasta cremosa, firme y flexible de color amarillo blanquecino claro. El aroma es ligeramente afrutado y el sabor es cada vez más fuerte a medida que avance su maduración.
Conforme va madurando va cambiando en cuanto a textura y sabor; siendo más blando y con sabor más intenso contra más tiempo tiene de curación.
Características.
Consejos de consumo y conservación.
Disponibilidad limitada.
Queso joven y cremoso de leche pasteurizada de oveja. Nuestro queso tierno se define por tener un sabor especial, caracterizado por su retrogusto prolongado y agradable. Es un producto semigraso con un 45% de grasa, toda ella procedente de la leche de oveja, ya que no añadimos ningún tipo de grasa, es por ello que cuando se funde el queso no suelta ningún tipo de grasa.
Características.
Consejos de consumo y conservación.
Queso madurado elaborado a partir de leche cruda de oveja Latxa de nuestro propio rebaño.
Sabor intenso y regusto agradable. Aroma rústico y sabor sorprendentemente afrutado.
Corteza natural de mohos de Bertiz, que proporciona al queso una textura cremosa y sabor característico. El queso se lava y se envasa al vacío para su correcta conservación.
Características.
Consejos de consumo y conservación.