Nosotros somos Kamiku. Kamiku es nuestra historia.
Kamiku proviene del nombre de nuestra casa familiar. Nosotros somos Kamiku. Kamiku es nuestra historia.
Kamiku nace de la unión de fuerzas de un veterinario y una ingeniera agrónoma, dos amantes de los animales. Esto nos ha permitido cuidar de nuestras ovejas de forma excepcional y, por tanto, conseguir un queso excepcional.
Nuestro principal objetivo fue conseguir una quesería integrada en la naturaleza, respetando los recursos y generando empleo igualitario en la zona rural.
Para conseguir producir unos quesos excepcionales es necesario cuidar y mimar cada detalle del proceso. Nuestro queso se hace como se hacía antiguamente. ¿Su leche? Proviene de nuestras propias ovejas, lo que nos permite tener el control absoluto de la producción.
El queso madura en unas condiciones muy peculiares que permiten que se desarrollen los mohos de Bertiz; los encargados de proteger el queso y aportarle un aroma, un sabor y una cremosidad únicas.
El gran conocimiento técnico y la experiencia acumulada (no sólo de los años de trabajo sino de pertenecer a una zona geográfica con gran tradición quesera y limítrofe con Francia) nos ha permitido desarrollar productos novedosos a partir de la leche de oveja.
Nuestro trabajo nos apasiona y ponemos mucho cuidado en ofrecer un producto de calidad que refleje esa pasión y ese compromiso.
Para nuestra familia los premios significan mucho (porque son el reconocimiento a nuestro gran esfuerzo); pero más todavía significa el disfrute de todas las personas que prueban nuestros quesos.